PLANTAS CON FLOR Y SIN FLOR

Plantas con flor:La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.

En biología le denomina plantas a los a los seres vivos fotosinteticos.Las plantas son seres vivos porque nacen,crecen,se alimentas,se reproducen y mueren;tambien nacen de semillas y a diferencia de los animales crecen en altura toda su vida;por ultimo se secan y mueren.Las plantas con flor son las que se reproducen medianta semillas,este tipo de plantas no tienen flor durante todo el año,suelen salir en primavera y verano.

 

 Plantas sin flor: En la tierra hay más de 250.000 plantas distintas, las plantas sin flores no tienen semillas ni  fruto. Se reproducen con las esporas,que son células especiales que pueden hacer crecer a nuevas plantas. Las esporas tienen una cubierta fuerte para cubrirlas y protejerlas. Hay dos grupos principales de plantas sin flor: Musgos y helechos.

 

Musgos:Los musgos son unas plantas muy pequeñas.Tienen un tallo con unas hojas pegadas a el,tambien las raices sirven para sugetarse no para tomar sales minerales,la mayoria viven en lugares muy humedos.Cuando no tienen agua se secan y parece que estan muertas pero cuando se mojan vuelven a ser verdes,en su interior forman esporas.

 

Helechos:Son plantas más grandes que los musgos y tambien viven en lugares muy humedos.Tiene un tallo subterráneo llamado rizoma que es de donde sale las raices y las hojas