LOS PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel del calentamiento global de la época medieval a mediados del siglo XX, para exederlo de entonces.

(Agustín Omedes)

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provoca en este cambio adverso.El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo.El contaminante puede ser una sustancia química, enegía (como sonido, calor, luz o radiactividad.)

Es siempre una alteración negativa del estado del estado natural  del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

(vera lou)

LA DEFORESTACIÓN

Es la pérdida de bosques. Se produce para conseguir espacio para los cultivos, para aprovechar la madera o para construir carreteras, urbanizaciones, etc. Si desaparece un bosque, también lo hace la fauna que lo habita. Además, el suelo queda desprotegido frente a la erosión.

(Lorien Cortina)

LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD

Podemos definir la biodiversidad como la variedad de especies de seres vivos que hay en un ecosistema. Por diversidad entendemos la amplia verdad de seres vivos-plantas,animales y microorganismos-que viven sobre la tierra.El ser humano forma parte de este sistema.

( Irene Navarro )

 

L@S MÁQUINAS CEIP Maestro Don Pedro Óros